lunes, diciembre 11, 2006

Otra manera de leer las estadísticas

- En los accidentes ferroviarios, el mayor número de víctimas suele estar en el último vagón (el primero suele ser la locomotora, y allí no van pasajeros). Por tanto, una forma de salvar vidas es retirar el último vagón de cada tren.

- En Nueva York, un hombre es atropellado cada diez minutos. El pobre tiene que estar hecho polvo.

- La probabilidad de tener un accidente de tráfico aumenta con el tiempo que te pasas al volante. Por tanto, cuanto más rápido circules, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

- Normalmente se piensa que los aviones con cuatro motores son más seguros que los que solo tienen dos. Esto es totalmente falso, como se indica en la página 14 de Air & Space, agosto y septiembre 1993: “cuanto menos motores, menor probabilidad de que alguno de ellos se estropee”. Por tanto, los aviones más seguros son los que tienen un solo motor.

- Todos los adictos a la heroína bebían leche de pequeños; por lo tanto, la leche es una droga iniciática.

- Un biólogo está experimentando sobre los efectos del alcohol. Un día se toma diez cubatas y se emborracha. A la semana siguiente se bebe diez vasos de ron con coca-cola, y la vuelve a pillar. En sucesivas semanas, va probando coca-cola con vodka, güisqui, tequila... Y al final publica un artículo en el que afirma que lo que emborracha es la coca-cola, que es lo único que tenían todos los experimentos en común.

No hay comentarios: